Cuanto amor necesita el mundo. Por las calles, en colegios, en lugares de trabajo, en internet, miles de personas están clamando por el verdadero amor. Ese que llene un vació, que cure una herida. Se refugian en cosas como el alcohol, el estar con una pareja, el trabajo, el ganar un estatus, el crear una vida distinta a lo que están viviendo en Internet. Pero conforme pasa el tiempo todo sigue igual. Aparentan que todo esta de maravilla, cuando por dentro no es así.
Que distinto seria si cada uno caminara en amor. Si cambiáramos nuestra mente egoísta y pensáramos en el bien de los demás; si dejáramos de buscar nuestro éxito a costa de vidas y corazones lastimados. Si dejáramos de buscar solo lo nuestro sin pensar en que un mundo y un planeta, sufre las consecuencias.
En la actualidad el amor se ha desdibujado, ahora a todos y todo en teoría amamos. Ya decimos amar hasta un lápiz. Por eso vamos a mirar lo que en realidad es el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Viendo esto, es realmente distinto a la idea que nos ha vendido el mundo, donde el amor es solo un sentir bonito y ya; pero el amor va más allá. El amor conlleva acción y te lo voy a demostrar. Piensa por un momento en alguien a quien ames mucho. ¿No buscas que esa persona esté feliz? ¿que no le falte nada? ¿si está triste o enferma no buscas cuidarla? ¿no la protegerías de cualquier cosa que le haga daño? ¿no pensarías en quitarle cosas, sino por el contrario en ver que puedes darle? ¿No buscarías su bien y le desearías todo lo mejor aún y cuando no esté a tu lado? Ahora si hiciéramos esto por los demás ¿no caminaríamos en un mundo totalmente distinto?
Dirás, pero es fácil, yo amo a esa persona a otros no. Es por esto que quiero que veamos la fuente del amor. ¿Has escuchado decir que Dios es amor? Bueno esta frase contiene un gran secreto. La frase no dice Dios tiene amor, la frase dice Dios es amor; y como Él es amor nos dejo los mandamientos del amor. Dirás ¿pero cuales son? Y te respondo: Son los diez mandamientos, si, esos mismos que hemos visto como las normas de Dios para castigarnos, como la lista de los prohibidos donde nace en nosotros un ¿y porque no?. Pero vamos a verlos nuevamente, no robarás, no matarás, no mentirás, no desearás lo que le pertenece a otro, honraras a tu padre y tu madre... Si los comparamos con las preguntas de arriba y lo que en realidad es amor ¿no están buscando el mismo fin? Es más, son tan perfectos que no solo buscan cuidar en amor a los demás sino también a ti mismo. Porque si robas, matas o mientes, estarías cargando sobre tu vida problemas innecesarios.
Ahora dirás, pero es difícil amar a muchas personas, es más, provoca acabarlos, y en eso te voy a dar la razón, pero también te tengo la solución, para eso está el primer mandamiento “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. No porque Dios sea un ser egocéntrico que necesite de nuestra atención, es porque cuando volvemos nuestra mirada a Él y derramamos de nuestro amor, Él derramara en nosotros de ese amor puro y verdadero, y al ser una fuente inagotable, seremos llenados a tal punto que amor desbordara de nosotros y alcanzará a quienes nos rodeen. Entonces, es cuando se convierte en posible amar hasta a tu enemigo. Es cuando cada uno podrá caminar en ese amor que tanto necesita el mundo y seremos participes de una transformación única.
Es por eso que hoy te invito a dar la vuelta y levantar nuestra mirada a Dios, de buscarlo para que Él nos pueda alcanzar con su amor y no solo llenar tu vació y curar tus heridas, sino al igual poder llenar y curar a otros. Es posible, lo he visto en mi vida. Pero, si no sabes como acercarte, es algo sencillo de hacer, así que contáctame y te diré los pasos siguientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario