Muchos viven en pro de la moda; de las tendencias que marcan el mercado para seguirlas y poder estar a la vanguardia. Pero si analizamos, en muchos de los casos, la moda es la repetición del pasado. Los estilos básicos vuelven a aparecer cíclicamente. Viendo esto, me dio una nueva esperanza. Donde la moda de antaño vuelva al presente y pueda ser tendencia en la actualidad.
No hablo de la ropa, ni la decoración. Hablo que existió tiempos, donde la tendencia era el respeto, donde la moda era cumplir la palabra; donde la rectitud y el honor eran tomados en cuenta. Donde existía el respeto, la honra, se valoraba el conocimiento, al anciano. Es allí donde cobra sentido el refrán de: “Los tiempos de antes eran ran mejor” y con eso no quiero decir que no existían problemas, engaños y antivalores en ciertos lugares y circunstancias.
Lo que veo con tristeza es que estamos en la moda de hacer la trampa, saltarnos la norma, mirar el engaño, hacer el robo, ya ni con documentos queremos cumplir lo que prometemos. Muchos en su mente está el eslogan: “Alcanzaré mis metas por encima de otros y por el medio que sea”.
Esto nos destruye como personas y como sociedad. Estamos conectados, y lo que hagamos negativo hacia otros, tarde o temprano va a llegar a nuestras vidas. Nos quejamos y somos buenos para hablar y publicar en redes sociales, pero a la hora de marcar la diferencia no levantamos la mano; no nos ponemos al frente.
Hagamos que la moda antigua vuelva a la actualidad. Donde cada uno camine con respeto, cumpla su palabra, busque y exalte la honestidad, donde la rectitud esté en nuestra vida. No es fácil, requiere esfuerzo, pero toda buena acción dará como resultado buenos frutos en tu vida y muy pronto, no solo en ti, sino en quienes te rodean. Si cada uno hiciera lo correcto viviríamos en un mundo perfecto.
Solo es iniciar con una pequeña acción cada día y pronto verás cómo las cosas empiezan a cambiar. Hagamos que los principios y valores estén de moda.
0 comentarios:
Publicar un comentario