Hay personas que ven al campo y al campesino por menos. Miran solo sus manos con tierra y su piel manchada por el sol. Pero por el contrario si no fuera por el campo simplemente las ciudades morirían. Un campesino puede vivir sin el trabajo de un gerente; pero un gerente no puede vivir sin el trabajo de campesino.
Muchos migran del campo a la ciudad. Por distintas circunstancias Jóvenes alentados por sus familias van en búsqueda de una mejor vida, dejando la tranquilidad, el aire puro, los alimentos sanos, los principios y moral; por una esclavitud de concreto y asfalto.
Pero, y si todos se van del campo. ¿Como vamos a alimentarnos ? La gran mayoría busca la gran profesión que los pueda catapultar a todos los sueños y ambiciones. Pero al final de cuentas el dinero no se come. De qué sirve si no hay alimentos para comprar. Si no puedes ver a la familia. Si solo estás a merced de contaminantes y polución. Donde los hijos están expuestos a una sociedad que cada dia pierde mas los valores.
El campesino es valioso. Es campo es quien te alimenta. Es el que te da vida. Sin campo y sin campesinos simplemente moriríamos de hambre así tengamos los millones en el banco. El dinero sólo tiene valor cuando puedes adquirir con él.
Jóvenes del campo no vean por menos seguir el legado de sus padres por el contrario prepárense, estudien y capacitense para realizar una mejor labor.Hay estudios y profesiones que ayudan a impulsar tan importante labor. Ustedes son valiosos son la vida de las ciudades. Los necesitamos para vivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario