by
7:29 p.m.
0
comentarios
códigos
Creación
Dios
diseño
leyes
normas
programación
salvación
universo
Cuan complejo, hermoso y maravilloso es el universo. Galaxias, estrellas, miles de millones de planetas; nuestro sistema solar y nuestro planeta. Son sistemas tan complejos, tan completos que cuando lo analizas lo único que ha hecho el hombre es descubrir cómo están construidos. Hemos sido niños entendiendo cómo funciona su juguete.
El universo inició con una nada, existía un vacío y de un momento a otro sucede un fenómeno que muchos llaman big bang generó un universo lleno de leyes normas, constantes, fuerzas, ciclos, estructuras y un orden complejo. En otras palabras tomó vida.
Como programador pude ver que cuando creo una aplicación, una plataforma web,o un juego sucede lo mismo que sucedió con el universo. En principio tienes un fondo negro y vacío, no hay nada, pero eres tú, como creativo, como diseñador, que añades los componentes, que creas las formas, los colores, las texturas, eres quien declara las normas, las leyes, hasta programas ciertos comportamientos, por así decirlo instintos de los personajes involucrados allí. Toma una nada… por así decirlo, una hoja en blanco e intenta que sin intervención de nadie, ni hacer nada, aparezca un dibujo con orden y sentido… creo que no es posible.
Eres quien dice qué objeto es sólido o es transparente, si el personaje puede volar o no. Donde se puede mover, donde no, que puede hacer y cómo lo puede hacer, si vive, revive, o es inmortal. Todo en un juego está construido bajo la imaginación de su creador. Sin creador del juego no hay juego.
En Todo juego, cada figura y color está construido bajo un código, bajo ciclos y condiciones, al igual que el universo. Todo tiene un código o mira el código genético, las fórmulas químicas, los ciclos como los de la vida, del agua, al igual que un juego el universo tiene leyes como la gravedad, constantes como la velocidad de la luz, un orden, un equilibrio entre plantas, animales, recursos; cada uno con propiedades propias, características únicas, comportamientos instintivos. Si tan solo el agua no tuviera la propiedad de evaporarse, no habrian nubes, sin nubes, luvia, sin lluvia las plantas y animales morirían. Esta maravilla de ingeniería, es tan grande, tan compleja tan hermosa que no terminaria de mostrarla, pero si puedes salir y descubrirla. Si lo ves somos ese personaje del videojuego que está descubriendo el código de programación que hace posible que su mundo funcione, creyendo que el código se construyó a sí mismo sin necesidad de un programador. Recuerda sin creador no hay creación.
0 comentarios:
Publicar un comentario