Todos tenemos un significado para el cual vivir.

by 10:05 p.m. 2 comentarios


Caminando en ésta jornada de propósito empecé a meditar sobre lo que nos rodea, sobre la naturaleza y como está compuesta. Que hermoso es detallar como cada planta, cada animal, cada cosa en la tierra tiene un fin, una razón de ser. 

Sin la luna la tierra giraría sin control. Un día de noche... tres días de día, un día nos congelamos, otros día nos quemamos. Nada podría existir.  Si la tierra no tuviera un centro de hierro nada nos protegería de las tormentas solares. El sol con su calor. Júpiter protegiéndonos de los asteroides y meteoritos. Y mil cosas mas de nuestro sistema solar. 

Todo tiene un propósito. Sin montañas no habría ríos; sin nubes no habría agua; sin plantas no habría oxigeno; sin animales no habrían plantas. Cada planta, cada animal está por algo. Siempre se encargan de una tarea en la cual son perfectos y la desempeñan muy bien. Un delfín no podría ser castor, una abeja no podría cargar cosas como una hormiga.  Hasta los más feitos como muchos insectos, hacen el trabajo sucio que mantiene limpios nuestros ecosistemas. 

Que hermosa y cuan perfecta es la creación. Todo está con una función. En nuestro cuerpo, el corazón, nuestros riñones, hasta nuestro dedo chiquito del pie tiene un para qué, sin él no nos podríamos equilibrar bien. Pero si ves el secreto de cada propósito es que siempre entrega algo. Las plantas dan fruto,  los animales alimento, limpian, cuidan, riegan semillas.... el corazón entrega sangre, los pulmones oxigeno. 

Cuando cada uno está cumpliendo su propósito todo es perfecto y funciona bien. O imagina las venas cumpliendo el propósito del intestino, el hueso siendo musculo... saldría de orden.  Esto también me hizo ver que cuando algo se sale de su propósito se vuelve un cáncer.  Eso es un cáncer en nuestro cuerpo. Una célula que dejó de hacer su trabajo y ahora en una búsqueda egoísta solo quiere almacenar nutrientes, dañando y destruyendo su rededor.  Lo vemos en la naturaleza; cuando el hombre ha movido especies de un lugar a otro, salen de control y al dañar su propósito se vuelven en canceres, destruyendo esos ecosistemas. 

No vivas la vida fuera de tu propósito, fuera de tu diseño. Solo terminarás lastimándote y lastimando a otros. En cambio mira cuan maravilloso es hacer lo que fuiste llamado a hacer. Es allí donde vivirás una vida llena de satisfacción por entregar a los demás lo mejor que hay en ti. Para encontrarlo, mira a tu creador. Quien te fabricó tiene tu manual y te va a enseñar a usar todo tu potencial. La vida ya no será un ciclo aburrido, sino que cada despertar te levantarás con la emisión de ver el cumplimiento de lo que has sido llamado a hacer.  Serás feliz tu y de paso, los demás, también lo serán.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por cada palabra que has escrito,ahora comprendo la importancia que tienen en mi vida reconocer que todo tiene un propósito. muchas gracias !!!

    ResponderBorrar