Minuto a Minuto

by 12:18 a.m. 0 comentarios


Después de un inicio de semana un poco congestionada y de haber soltado un poco la práctica del tema que les compartiré hoy. Les escribo algo que aunque puede verse lógico encierra un secreto para el éxito. 

En el artículo anterior vimos que uno de los factores de la pobreza es la falta de disciplina. Me puse a meditar en ello y vi, cuan importante es. Lo primero que traté de ver, es, donde podemos ver la disciplina cumpliéndose estrictamente. Y una vez más, pude verla reflejada en la creación, todo lo creado tiene impregnado cualidades de su creador. 

Muy juiciosa la tierra gira y gira sin parar. Tan disciplinada es, que basamos nuestras vidas en ello. Sabemos a que horas amanece y a qué horas anochece; cuando toca comer o ir a dormir. ¿Se imaginan que la tierra girara cuando se le diera la gana? ¿Que tuviéramos un día luz por 24 horas o por 48 y al otro solo fuera por 2 horas?. Sería un caos nuestra vida, la vida de plantas y animales, muchas morirían. 

Las plantas son disciplinadas, siempre dan fruto en la misma época del año, si no lo fueran cuan difícil sería para el agricultor saber cuando es temporada de cosecha. No podría programar su trabajo, ni contratar empleados. Una cosecha seria al mes pero otra cosecha de la misma planta seria a los 6 meses o al año, ¿qué economía y estomago aguantaría eso?

Nuestro corazón trabajando 80 pulsaciones promedio minuto a minuto. Nuestros pulmones respirando, nuestros músculos moviéndose, tus ojos procesando la luz continuamente. Todos trabajan haciendo lo que deben hacer pero el secreto está en hacerlo, cuando es necesario que se haga. 

Si quieres que tu vida de fruto y crezca como una planta;  ser confiable como el día y la noche y ser valorado como al corazón, debes vivir una vida disciplinada. Es un principio que si lo caminas verás como tu vida avanza. Un buen inicio es tener claras tus responsabilidades y las tareas que ellas con llevan, organizarlas por prioridades y llevar una agenda o calendario; pero sobretodo es hacer lo que te propusiste hacer cuando te lo propusiste hacer. 

Pueden dejarme sus comentarios o enviarme un mensaje personal por el formulario a la izquierda quiero saber ¿qué piensan de una vida disciplinada? y si la han puesto en práctica ¿cómo les ha ido? ¿Qué experiencias tienen? También pueden seguirnos por los vínculos de facebook, google+ y twitter de arriba.

Me despido no sin desearles una Semana Santa en familia y que puedan recordar y compartir lo especial de esta fecha. Para ello les compartiré una historia que no es la típica historia. 

Chao pescaos!

0 comentarios:

Publicar un comentario