by
10:04 a.m.
0
comentarios
cuidado.
Dios
diseño
engaño
mundo.
propósito
realidad
trabajo
vida
vivir
Hace poco vi una foto de una fábrica de china con una frase que decía algo así: “No fuiste creado para gastar tu vida trabajando”. Es una completa verdad. muchos de nosotros solo hemos vivido tras un escritorio, un computador, una máquina. Nos han vendido la mentira que para ser alguien, para lograr algo, simplemente tienes que invertir toda tu vida en el trabajo, sacrificando, los hijos, la salud, el descanso…
Hablando sobre esto, escuche que en una ocasión: un señor que hizo una gran fortuna, al ver que no podía contener toda su riqueza derrumbó sus bóvedas y mandó a construir bóvedas más grandes. Al estar terminadas dijo. Ahora si podre disfrutar de todo lo que tengo, no terminó de decir esto, cuando el ángel de la muerte y le dice: “Tonto, en vano lo has hecho, ¿no sabes que esta noche vengo por ti?”
Tu vida no fué hecha para simplemente gastarla en trabajar para tener dinero y luego gastar el dinero en cosas para volver a estar sin él y que el ciclo se repita. Aclaro con esto que no digo que trabajar es malo, todo lo contrario, cuando lo haces con los principios correctos traerá grandes beneficios a tu vida.
Esto me recuerda: que había una vez un gran empresario que estando en sus vacaciones vio a un señor que llegaba de pescar en la mañana y se acostó en su hamaca a disfrutar el paisaje mientras descansaba. El empresario indignado le dijo: “¿Por qué no sigue trabajando? el hombre le respondió con otra pregunta ¿ para qué? El empresario con aire de conocedor le empieza a explicar. Bueno pues si trabajara más, podría ganar más dinero, con eso podría comprar otro bote y contratar a alguien, luego de un tiempo e invertir en más botes, podrá construir una gran empresa multinacional de pescado. El Pescador le preguntó ¿ para qué ? el empresario ya molesto le dice: “ ¡porque cuando ya sea rico y multimillonario entonces podrá dedicarse el resto de la vida a disfrutar en una playa tropical paradisíaca!. El pescador se ríe y le dice ¿y qué cree que ya estoy haciendo?
Volvamos a lo realmente esencial. Imaginemos que pasamos a vivir en una isla deshabitada. Perdería sentido estar afanados por el carro, la deuda, si tengo el último celular, una casa más grande, muebles más lujosos. Muchas de las cosas para las que trabajamos en realidad no son relevantes, por eso: ¿ con qué motivación haces lo que haces? ¿en qué estás invirtiendo día a día tu vida?.
El trabajo es apenas 1 de 7 de las áreas de nuestras vidas que debemos cuidar, nos dejes cuando tengas 90 años o una enfermedad que te lleve a la cama; para despertar y darte cuenta que no has vivido, únicamente trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario