Todo por una falsedad.

by 2:38 p.m. 0 comentarios



Este escrito es un tema anexo a los mitos de la sociedad que estamos tratando; no cumple con el orden planteado para el tema, pero decidí incluirlo en base a un programa que vi.

La anorexia y bulimia enfermedades de la actualidad, y cada vez mas común por ese mito que dice: “el ser gordito es ser feo; es estar mal”. Gracias a este mito se generan traumas tan grandes que prefieren las niñas morir que estar aparentemente gordas. Es doloroso y triste ver mujeres mas delgadas que las personas que sufren de hambruna en el África y estando así, se ven aun gordas. Mujeres que comen si algo dos cucharadas de comida al día o solo una presa de pollo, y si llegan a comer algo más, se purgan (provocar vomito). Viven pesándose diariamente en la bascula. Se pesan después de comer, después de ir al baño y cada gramo para ellas es una tortura, un sufrimiento. Para ellas el comer es como si tomaran veneno. Cada momento que se ven en el espejo cualquier cosita ya lo ven como gordura.


Todo esto por no ser gorda, por seguir las pautas de una sociedad y sobretodo una publicidad que dice que si no estas delgadisisima eres una mujer fea. Que note van a valorar y a apreciar. ¡¡¡¡ESTO ES MENTIRA!!!!

Como dije en el anterior artículo, los hombres gustan de una belleza natural. Para un hombre es más bella una mujer que tiene curvas, que tiene cuerpo. Es más, la belleza latina es así, por eso es mucho más apreciada.

El ideal es alimentarse balanceadamente, y hacer ejercicio pero por salud por tener nuestro cuerpo sano; mantener un peso promedio a nuestra altura. El estar súper delgado genera problemas de anemia, de huesos, deficiencias musculares, problemas digestivos.

Se que es un mito muy fuerte implantado por la sociedad y que desde que tenemos razón nos bombardean la mente con estos mitos pero luchemos por no dejarnos llevar por todo lo que dice la sociedad, la publicidad y otros medios influyentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario