Necesito ser Humillado

by 6:19 p.m. 0 comentarios


Desde pequeños escuchamos que no hay que dejarse Humillar, que no hay que humillar a la gente. Viene a nuestra mente la imagen sobre una persona tratando mal a otra, abusando y vulnerando sus derechos. 

Hemos vivido en un engaño,Humillar, no es lo que todos creemos, no es lo que el adagio popular dice. Humillar en vez de ser un acto malo es algo que necesitamos vivir y practicar con nosotros mismos.  ¿Suena loco? si tomamos lo que vemos según lo que nos ha dicho el contexto cultural, sí, pero la verdad es otra . 

El diccionario dice que Humillar es:
1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
5. prnl. Hacer actos de humildad.
7. prnl. desus. Arrodillarse o hacer adoración.

Como podemos ver es algo completamente distinto a lo que imaginamos. El humillar ayuda a quitar la altivez y el ser orgullosos cuando nos creemos más que los demás. Nos ayuda a recordar como vimos en el anterior post que somos iguales, con dones distintos pero con defectos también. Que venimos de la tierra y a la tierra volvemos. 

Nos ayuda a la obediencia. Cuando no queremos acatar. Cuando somos desobedientes. En especial cuando somos niños y adolescentes.

Nos humillamos cuando dejamos nuestra propia comodidad y egocentrismo y extendemos nuestra mano para ayudar a otros.

Cuando nos humillamos nos hacemos mas humildes, mas agradecidos, dejamos de lados egos que nos limitan y podemos sacar todo nuestro potencial beneficiando a quienes nos rodean. Ayudándolos a crecer porque no tenemos egoísmos y orgullos que busquen apocar a las personas para nosotros ser exaltados. 

Reconocemos y agradecemos a Dios porque entendemos que por Él es que somos y tenemos lo que tenemos. 

Como podemos ver necesitamos un mundo humillado. Necesitamos ser humillados.


0 comentarios:

Publicar un comentario